Economía forense en Navarra

Economía forense en Navarra

Economía forense

Contamos con profesionales expertos en la Economía forense

Los profesionales que se especializan en el área de economía forense, reciben el nombre de Economistas Forenses. Además de actuar como expertos judiciales, los Economistas Forenses cumplen las funciones de perito en procesos judiciales civiles, penales, contenciosos administrativos y laborales. Asimismo, actúan como expertos independientes de organismos gubernamentales o como colaboradores de los órganos judiciales. También, realizan funciones de administración judicial en casos de insolvencia empresarial, tal es el caso de los concursos de acreedores.

Nuestro despacho, Eugenio Gorrindo Ruiz – Auditoría y Consultoría Financiera, se encuentra especializado en el desempeño del cargo de Administrador Concursal y en las actuaciones como perito económico ante los tribunales de justicia. A raíz de la reforma de la Ley Concursal disponemos de acuerdos de colaboración con despachos de abogados para poder desarrollar de manera integral las funciones que deben desempeñar nuestros Administradores Concursales en Navarra.

Dentro de esta rama de actividad nuestro despacho ofrece, entre otros, los siguientes servicios en el ámbito de los juzgados y tribunales de justicia:

  • Ejercicio de las funciones de administración concursal. Desempeñamos el cargo de administrador concursal o auxiliar delegado integrando a abogados y economistas mediante acuerdos particulares.
  • Preparación de toda la documentación de índole económica, financiera y patrimonial para aportar a la solicitud de concurso si es la solución que mejor se adapta a la situación de insolvencia concreta.
  • Elaboración de Informes Periciales sobre temas contables, económicos y financieros en los procedimientos judiciales tanto del ámbito civil, mercantil, laboral y penal. En particular, nuestros informes en este campo se refieren, entre otros, a:
    • La determinación de daños.
    • La cuantificación del lucro cesante o daño emergente
    • La valoración de la participación en el capital social de sociedades en la resolución de conflictos de propiedad.
    • La detección de operaciones irregulares.
  • Elaboración de Informes Económicos para su aportación a negociaciones extrajudiciales, previas a la interposición de demandas.
  • Auditoría judicial de cuentas.
  • Administrador judicial.
  • Elaboración de planes de viabilidad y propuestas de convenio para empresas en crisis y/o en concurso de acreedores.

En este ámbito de la Economía forense en Navarra, en Eugenio Gorrindo Ruiz – Auditoría y Consultoría Financiera, contamos con la confianza de destacados bufetes de abogados.

Para su comodidad, ofrecemos también estos servicios en La Rioja y Zaragoza.

Si tiene alguna duda, nuestro equipo de economistas forenses estará encantado de atenderle. Puede ponerse en contacto con nosotros.