Ventajas y límites de la auditoría - Auditorías de cuentas Navarra - Eugenio Gorrindo Ruiz - Auditoría y Consultoría Financiera

Eugenio Gorrindo Ruiz - Ventajas y límites de la auditoría

Ventajas y límites de la auditoría

Contamos con amplia experiencia en el sector de las auditorías de cuentas en Navarra

Ventajas que aporta la Auditoría

“Una Auditoría obligatoria puede llegar a ser mucho más que el mero cumplimiento de un requisito mercantil. Todo depende del enfoque y la visión que tenga el auditor y, por supuesto, de la disposición del cliente para aportar valor a su negocio”.

El Auditor, en su calidad de experto, debe ayudar a formar e informar en la empresa auditada, pero siempre manteniendo su independencia. Esta colaboración del Auditor con la sociedad ayuda a generar y a aportar valor en ésta.

Cada vez más empresas son conscientes de que la Auditoría les puede generar valor.

Límites de Auditoría Obligatoria

Hay obligación de someter a Auditoría las cuentas anuales cuando se formulen Cuentas Anuales con Balance y Memoria en formato normal (no abreviado).

La Ley Mercantil vigente obliga a las Sociedades que cumplan durante dos ejercicios consecutivos, 2 de los 3 requisitos siguientes, a designar Auditor de Cuentas y depositar sus Cuentas Anuales, junto con el correspondiente Informe de Auditoría, en el Registro Mercantil:

  • El total activo de la Compañía debe ser superior a 2.850.000 €.
  • El importe de la cifra de negocios debe ser superior a 5.700.000 €.
  • El promedio de trabajadores empleados durante el ejercicio debe ser superior a 50 personas.

La Junta General ha de nombrar Auditor antes de la finalización del ejercicio a auditar y, posteriormente, se debe inscribir este acuerdo en el Registro Mercantil.

No espere más y contacte con nosotros. Tener clara la situación financiera de su empresa es de vital importancia. Confíe en nuestros profesionales, en la actualidad disponemos de: